martes, 20 de octubre de 2009

Crisis? What crisis?


La familia Pérez, como buena familia española, se encuentra en un pequeño apuro: Desean ahorrar, pero no lo consiguen; lo intentan o eso dicen pero no lo consiguen…
Da la impresión de que no tienen muy bien asimilado el concepto de ahorro. Por ejemplo: Tres noches atrás, los padres fueron al teatro y después a cenar por ahí; anteayer, el hijo salió a jugar a los bolos con sus amigos perdiendo todas las apuestas y esta noche, viernes, salen a cenar los padres, el hijo y su novia.
Por lo que parece no se privan de nada, ah, y se me olvidaba,… hace una semana, se fueron de crucero por el Caribe, aunque para justificarse alegan que era el crucero más barato. Esto no es ahorro, es despilfarro.
Claro, las lágrimas y apuros llegan cuando aparece la hipoteca (de 800 a 1000 euros es lo que ha subido); la factura del coche del niño, que para más INRI ha perdido el empleo como mecánico hace seis meses. Y no acaba todo con esas facturas: La luz y la electricidad les ha subido un 12%.
La recarga de la tarjeta, el padre la mira con lupa; la gasolina sube como la espuma y la mujer, Juana, gasta entre comida y ropa, lo que él en tabaco y las cañas en el bar.
En fin, esta es una familia imposible, y o se cohíben poco a poco, o habrá que cortar el grifo de golpe; porque a este paso la cuesta de Enero será peor que el Everest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario